Luis Soto fue denunciado por apuñalar a su hijo en una noche de borrachera y violencia. Y sólo entonces Gilda tomó coraje y lo denunció. Había sufrido 24 años de maltrato y sólo se animó cuando vio en peligro a su hijo.
La Justicia le prohibió acercarse a la casa de Gilda, pero él entró y quemó toda su ropa. A los pocos días la esperó a la salida del trabajo y la apuñaló varias veces. No lo detuvieron sino varias horas después.
El 14 de diciembre fue detenido y puesto en prisión preventiva. Y el 9 de febrero se lo llevó a Tribunales para una audiencia en la que le dieron prisión hasta abril. Esa tarde se escapó (ninguna autoridad explicó cómo) de la Unidad de Detención N° 22.
No se supo más de él. Algunas versiones indicaban que podía estar en General Roca, pero en Cutral Co se informó que sólo se lo buscaba en la provincia de Neuquen. Otras versiones aseguran que está en Cutral Co, que la policía sabe pero que no lo va a buscar.
Nadie creía que Lorenzo Muñoz era capaz de matar, Carina Aplabaza no lo creía porque sino hubiera huido. Su familia no lo creía pero lo hizo, mató a Carina y Valentina en Las Ovejas. ¿Será posible que nadie crea que Soto puede matar a la que era su familia? Ojala la historia no se repita.