Petro se repuso de una gira difícil con la victoria ante Ciclista. Fue 77-67 en un partido complicado que el Matador supo rematar en el último cuarto.
No fue la mejor noche para el Naranja, pero supo ser paciente para golpear en los momentos necesarios y cuidar el marcador, aunque por momentos sufrió de la falta de eficacia en los tiros. Petro arrancó dormido en el gimnasio municipal y Ciclista lo madrugó con presión y buenos tiros desde el perímetro. Con eso sacó una diferencia de 7 puntos (4-11), pero Jaule pidió un minuto para acomodar las piezas y el periodo terminó 14-16 a favor de la visita.
El Naranja remontó en el segundo chico de la mano de Cedric Blossom y Esteban Cantarutti, una de las figuras de la noche. El equipo de Huincul remontó y cerró el primer tiempo arriba por 39-32 con buen nivel, pero en el complemento volvió a distraerse y los de Junín se metieron en partido.
Con los triples de Paciotti y el ataque de Goncavles Da Souza, Ciclista emparejó el tanteador y por momentos pasó al frente, aunque el juego era golpe por golpe y con errores de los dos lados. Petro cerró el tercer parcial arriba por 50-47, pero en el periodo final mostró que la calma es una virtud y lentamente inclinó el juego a su favor. Donovan Marshal fue fundamental para la remontada, apoderándose de rebotes bajo los dos aros y siendo efectivo en la canasta rival. El norteamericano fue goleador con 21 puntos y 10 rebotes. El juego de Marshal y Blossom bajo los aros fue respaldado por Cantarutti, Lavezarri y Pau en defensa.
Mientras Petro crecía Ciclista se desesperaba y los errores llevaron a la impotencia. El equipo se cargó de faltas y perdió a algunos de sus jugadores, aunque los triples de Nahuel Paciotti lo mantenían con vida. El número 8 de Junín fue de lo mejor con 17 puntos (5 triples), Secundado por Goncavles Da Souza (16) y Juan Laterza (14).
El partido terminó con varias interrupciones por las faltas de Ciclista, aunque la última bola fue para el festejo con la volcada de Franco Vieta que puso cifras definitivas al triunfo en 77-67.
El Matador volvió a casa para reencontrarse con el triunfo, pero debe armar las valijas para volver a salir, porque la próxima fecha será el martes 27 con la visita a La Unión.
Síntesis:
Petrolero Argentino (77): 4 Ariel Pau (0), 5 Santiago Frola (0), 6 Rodrigo Lavezarri (5), 7 Esteban Cantarutti (17), 8 Franco Vieta (8), 9 Federico Ferrini (9), 10 Juan Larraza (0), 11 Emanuel Campodónico (0), 12 Cedric Blossom (15), 13 Franco Villalba (2), 14 Juan Pérez Darrold (0), 15 Donovan Marshall (21). DT: Daniel Jaule.
Ciclista (67): 4 Nahuel Barrozo (0), 5 Juan Orcesi (0), 7 Rodrigo Goncalves Da Souza (16), 8 Nahuel Paciotti (17), 9 Xavier Carreras (11), 10 Juan Laterza (14), 11 Sebastián Perusia (2), 12 Gianluca Vismara (0), 13 Nicolás Medy (5), 14 Tobías Franchela (0), 15 Federico Oggero (2). DT: Guillermo Tasso.