El jueves por la mañana desapareció una moto del predio de una empresa en Parque Industrial de Huincul, todo ocurrió en un rango horario similar al violento golpe a Hormiplus y una de las teorías apunta que los robos estarían conectados.
Los robos fueron casi en simultáneo, aunque toda la atención estuvo en el robo a la empresa de hormigón por la gravedad: un robo de 10 mil pesos con heridos de arma, persecución, linchamiento e incendio de un vehículo. Sin embargo solo fue posible detener a uno de los 3 involucrados en el caso y los otros dos lograron escapar por el Parque Industrial en dirección a otras empresas.
Policía realizó un rastrillaje y buscó pistas, pero el rastro se perdió a pocos metros y las sospechas apuntaban a que los delincuentes fugados habrían huido hacia el zanjón, pero una denuncia posterior cambió la teoría del escape. Un empleado de la empresa El Pampeano (ubicada a pocos metros hacia el este) denunció el robo de una moto que estaba estacionada en la parte externa del predio.
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que los robos estarían relacionados y que el robo de la moto habría sido para facilitar la huida, aunque resta establecer la autoría. No obstante, el comisario inspector Jacinto Herrera señaló en este caso “hay cámaras de seguridad que son de utilidad para identificar a los autores”.