El clásico era todo del Rojo que golpeó fuerte en el arranque, pero los de Plaza Huincul se levantaron y remontaron un partido durísimo y lleno de tensión. Pérfora venía golpeado de la gira y no podía perdonarse otra derrota.
El Verde la pasó mal en la gira por Río Negro con las derrotas en Cinco Saltos y Cipolletti, equipos que estaban al acecho del podio de la División Patagonia. La oportunidad de reponerse era en su cancha frente a Independiente que es otro club que viene en alza. Pérfora falló en la primera bola y aparecieron las dudas que fueron aprovechadas por el Rojo. En una ráfaga se pusieron 0-12 arriba y con la conducción de Matías Stival cerraron el primer periodo en 7-20.
Parecía que sería un recital del equipo de la capital, pero para el segundo chico Fernando Claris mandó a Matías Eidintas a marcar al base del Rojo y liberó a Nacho Claris en el juego. Pérfora se cerró y comenzó a contragolpear con más guapeadas que el buen juego que lo identifica, pero así le alcanzó para achicar la brecha e irse al descanso abajo por 6 puntos (32-38).
Sin embargo la historia del principio se repitió en el inicio del complemento con un Verde errático y tres canastas seguidas de la visita, pero Charly Sepúlveda respondió con una bomba de 3 para hacer reaccionar otra vez a los locales. De a poco Pérfora descontó y cuando se iba la tercera etapa encontró una ráfaga de 9 puntos para empatar en 47 y mantenerse golpe por golpe hasta la chicharra. El parcial fue de 21-15 para dejar todo igualado en 53.
El cuarto final fue todo del Verde que siguió sin lucirse, pero mostró garra y actitud que levantaron al público del Malvinas Argentinas. Una vez que pasó al frente no volvió a sufrir y se mantuvo arriba por 6 puntos casi todo el periodo. Independiente respondió con la ley del ex y tuvo su mejor versión en el juego de Julián Fedele (17) y Leo Catelotti (19), pero entró en desesperación y falló demasiado en el final.
El juego terminó con un triple de Eidintas, goleador con 15 y figura del Verde en el partido que le enderezó el rumbo. También destacaron Barberis con 10, Ledesma y Sepúlveda con 13 puntos, pero el capitán también sumó 9 rebotes. Además Maranguello descolgó 11 rebotes y Nacho dio 4 asistencias.
Lo próximo fecha será vital, el 4 de marzo Pérfora recibirá a Villa Mitre, líder de la división.
Entre Comillas
“Fue un partido muy reñido, los dos apostamos a una defensa muy intensa y se dio así”
“Después de dos derrotas, cualquier victoria viene bien y se disfruta, este tiene el plus de ser un clásico”.
Matías Eidintas.