El joven tiene 20 años y se apellida Albornoz. Permanece internado en la capital neuquina con riesgo de perder el globo ocular derecho. Su familia afirma que no estuvo involucrado en los disturbios y fue baleado por un uniformado.
El joven recibió el disparo ayer dentro de su casa y el proyectil le dañó el párpado superior derecho y dejo al descubierto el globo ocular. Fue llevado al hospital en un auto particular y, tras una primera intervención, lo derivaron a Neuquén capital para una atención más compleja. Si bien no existiría riesgo de vida, podría perder el ojo afectado.
Desde su familia sostienen que estaba dentro de su hogar de 12 de Octubre y Plaza Huincul mientras se desarrollaron los disturbios en barrio Progreso, pero los uniformados que estuvieron en el lugar lo habrían apuntado como uno de los involucrados y así fue atacado. Según relataron a este medio, se encontraba en el patio delantero cuando ingresó un efectivo y le disparó (foto de una vaina encontrada en el lugar).
El caso continúa bajo investigación y, si bien la policía no emitió información al respecto, estiman que los resultados de las pericias puedan esclarecer el hecho. El caso no sólo compete al enfrentamiento armado en barrio Progreso, sino que en el mismo contexto se habría dado una agresión a una vivienda en barrio Brentana.