El intendente de Cutral Co hizo un recuento de las obras previstas para el año y catalogó a la extensión y renovación de cañerías como lo más relevante. La ampliación irá de la mano de los controles, se vienen los medidores de agua y dones para controlar el uso.
Luego de la lectura del orden para la primera sesión ordinaria del año legislativo, José Rioseco tomó la posta del acto y se explayó en lo previsto por el Ejecutivo para el 2018, “vamos a dar continuidad a algunas obras que comenzamos el año pasado y poner en marcha otras para cubrir la necesidad de los vecinos con respecto a los servicios básicos” manifestó. En ese sentido remarcó los proyectos de extensión lineal en los barrios Filli Dei, 2 de Abril y Monte Hermoso, donde “se adeuda una respuesta desde hace años a los vecinos, pero también se hace muy difícil controlar” dijo y agregó “hay que corregir la ‘viveza criolla’ de los que pinchan la cañería”.
A estos anuncios se sumó la extensión de la red cloacal para los barrios de la periferia; los cordones cuenta y asfaltado de los barrios Nehuen Che y Zani; un trabajo de repavimentación para Parque Oeste.
Rioseco adelantó también que hay negociaciones en gestión para extender la red de gas “y llegar antes del invierno a más manzanas del sur y los sectores donde la ciudad crece”, pero no brindó detalles sobre los barrios que se beneficiarían y sólo apuntó que “estamos en tratativas con el personal de Camuzzi”.
Parte de estas tareas son temas presentes en el primer orden y el jefe comunal pidió el compromiso de los concejales para cumplirlas durante el 2018.
El intendente José Rioseco también habló sobre la violencia de género y dejó un mensaje para la familia Apablaza mientras que también se refirió a la Copa Argentina y la posibilidad de Rincón juegue en Cutral Co.