Hoy, la familia de Carina Apablaza y Valentina, se reunió con el fiscal general José Gerez en Cutral Co, que vino a la localidad para mantener contacto directo con ellos.
“Hasta ahora, nosotros buscábamos información por nuestro propio medio”; dijo la cuñada de Carina, Laura Durán. La mujer explicó que pudieron plantear qué piensan de lo ocurrido y pedir además “que se aceleren los mecanismos” de búsqueda. “Estamos casi sin dormir y pensamos dónde, es lo único que pensamos, dónde está, (Lorenzo Muñoz)”, acotó.
Lo hicieron acompañados por el abogado Gustavo Lucero -que se sumó a la querella por parte de uno de los integrantes de la familia. El letrado indicó que aportaron algunos datos e ideas de la familia y además la entrevista con Gerez les permitió aclarar cuál es la situación de la investigación al día de hoy.
De cómo se hace la búsqueda, no sólo en el territorio argentino sino también cómo es el procedimiento y la búsqueda en Chile.
“Hay aportes que se pueden hacer desde los civiles”, a la causa, según aclaró Lucero. No pudo dar más detalles para no entorpecer la investigación.