Es porque las pericias indican que fue un un cartucho antitumulto el que provocó una lesión en el ojo de Albornoz.
La herida se produjo en un procedimiento ocurrido el martes por la tarde. La policía explicó que se inició en el barrio Brentana, donde dos familias mantienen un enfrentamiento de larga data.
La policía intervino en la pelea y controló la situación hasta que aparece una moto negra, aparentemente de 200 cc, con dos ocupantes, uno manejaba y el que iba atrás apuntó con un arma a la policía. Se inicia allí una persecución, que lleva el operativo hasta la plaza del barrio Progreso.
En la calle San José y Omar Carrasco desde la moto descartan un arma y huyen. La policía pierde de vista al conductor pero ven que el acompañante baja en una casa y es auxiliado.
Allí es donde todo se vuelve confuso, porque la familia de Albornoz asegura que la policía se equivoca de persona, porque el herido no estaba participando del disturbio. La policía asegura que sí, e incluso involucra a otras armas “tipo tumbera” que también puede usar proyectiles antitumultos.
Lo concreto es que se inició un sumario a todos los policías que participaron del procedimiento. Y se confirmó que hay otro herido con las balas antitumultos, una persona que recibió un proyectil en la frente pero que tiene lesiones leves.