El fiscal general, José Gerez subrayó hoy al término del encuentro con los familiares de Carina Apablaza y su hija Valentina, que se trata de “un crimen horrible” y enfatizó que “Lorenzo Muñoz no sea atrapado, no es una opción. Mi compromiso es atrapar a Muñoz”.
Gerez viajó hasta Cutral Co para entrevistarse con los familiares de las víctimas del femicidio. En la reunión, el funcionario judicial les manifestó su decisión de instalarse en Las Ovejas para tener mayor presencia y coordinar las acciones de búsqueda con la policía y la Fiscalía.
“Les pedí disculpas por si algún momento, algún funcionario judicial no les dio la respuesta que ellos esperaban o no se condujeron de la manera debida”, aclaró.
Y a partir de ahora, se mantendrá en vínculo directo con los familiares. Por otra parte, “tienen muchos datos que son importantes para incorporar, les pedí que lo hagan a través mío. Tienen el derecho a ser informados y tengo el deber de informarles”.
Finalmente, y antes de viajar rumbo a Las Ovejas, Gerez explicó que “fue una reunión muy productiva de alguna manera visibilicé y expresé mi compromiso, si trabajamos todos juntos lo atraparemos rápidamente”.
De todos modos, dejó en claro que el objetivo central hoy es dar con el paradero de Lorenzo Muñoz, el femicida de Carina y Valentina.
“Me focalizaré en encontrar a esa persona”, concluyó.