En el Instituto de Formación Docente N° 1 de Cutral Co, donde se enseñan los profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, piden que se cree un nuevo 1° año.
Es que la demanda que existe supera a la nueva disposición que, al parecer, rige desde el CPE para que sólo se inscriban a 80 estudiantes, cuando para este ciclo lectivo, sólo en diciembre hubo 100 inscriptos.
Desde la institución se indicó que “en febrero se nos impuso un cupo de 80 estudiantes, por lo que muchas personas de ambas comunidades y zonas aledañas, están quedando afuera de la posibilidad de estudiar para ser docentes”.
Además, sostienen que desde hace 3 años piden mediante nota, el reclamo ante las autoridades educativas a nivel provincial. “A partir de un pronunciamiento institucional y una serie de acciones de reclamo que venimos realizando, desde los primeros días de febrero, conseguimos que dichas autoridades educativas se comprometieran de palabra a resolver el problema”, especificaron.
Por lo tanto, insisten para que la comunidad sepa que se insiste en el reclamo de creación de un nuevo primer año. De este modo se puede garantizar el derecho a formación docente en el sistema público.