Fue esta mañana, frente al edificio donde funciona el Juzgado Laboral, Civil, Comercial y de Minería de Cutral Co.
El eje de la protesta, que incluyó cánticos y batucada, fue rechazar cualquier tipo de “parcialidad de la justiica neuquina”. En este sentido, indican que la meidda “favorece la criminalización de la protesta por elecciones libres”.
Uno de los referentes, Robert Yáñez, dijo esta mañana, ante sus compañeros que el motivo de la protesta fue porque la Federación presentó una causa judicial en la que les adjudican “el delito de posesión ilegal de la filial” de Supeh.
“No estamos ilegalmente en el edificio sino que ejercemos una medida de acción directa por el llamado a elecciones”, describió. El llamado a elecciones “está desde un primer momento viciado de nulidad”.
“La justicia no toma en cuenta las pruebas que presentamos y las resoluciones que dice que hay un montón de argumentos a favor pero la justicia no las escucha”, especificó. Sostuvo que “el hecho de que no haya elecciones es porque no le conviene ni al gobienro provincial ni al nacional ni a las empresas”. Finalmente, especificaron que entregarán el edificio “a aquellos que ganen las elecciones democráticamente”.