Cancio ganaba en la presentación del Regional, pero la carrera se suspendió por el fatal accidente de Saúl Maldonado, piloto de la categoría A6. La competencia terminó en la segunda prueba especial.
El campeonato Regional de rally abrió la temporada hoy en General Roca, se esperaba una fiesta de los motores, pero todo terminó empañado por la muerte de Saúl Maldonado, piloto de la categoría A6 y oriundo de la ciudad de Cervantes. Cuando se disputaba la segunda prueba especial Maldonado perdió el control de su Volkswagen Senda y tuvo un violento vuelco.
Según trascendió, el auto dio al menos 6 tumbos y tanto el piloto como su navegante, Matías Pojer, fueron trasladados a un hospital de la zona. Ambos ingresaron lúcidos y con distintas lesiones, pero el piloto sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.
Los organizadores decidieron dar por terminada la fecha que, hasta ese momento, tenía a Alejandro Cancio como el piloto de mejor tiempo (por la categoría SR).
En 2010 el Rally del Alto Valle había pasado por una tragedia similar con el accidente que le costó la vida al piloto cutralquense Jorge Angeloni. El experimentado corredor de 53 años murió luego de sufrir un grave en el rally Fernández Oro-Allen.
Foto: LMNeuquén