Hay debate a nivel mundial sobre cómo se llega al momento en que se es adicto a la conexión a Internet.
Algunos dicen que es síntoma de otros problemas mientras que en la vereda de enfrente sostienen que es igual al alcohol o las drogas.
En Estados Unidos crearon una clínica para atender estos casos. Es una internación obligada de 45 días. Pero es sólo para los ricos, porque sale 1600 dólares la noche.
Paradigm hospeda sólo a ocho jóvenes simultáneamente, en internamientos forzosos que duran un promedio de 45 días, pudiendo llegar hasta los dos meses, dependiendo del grado de dependencia y las consecuencias asociadas, como la depresión, la ansiedad y la agresividad, que pueda presentar el paciente. Si estás pensando llevar a tu hijo, será mejor empezar a juntar plata porque una noche de rehabilitación cuesta tanto como un celular de alta gama: 1633 dólares.
Dentro de la mansión, los teléfonos móviles, notebooks y tablets están, obviamente, prohibidos. El acceso a las PC, en tanto, queda limitado a las aulas de refuerzo escolar y no tienen posibilidad de ingresar a las redes sociales.
En países como Australia, China, Italia y Japón, sin embargo, ya reconocen oficialmente el problema. Y en Corea del Sur la dependencia de internet fue clasificada como “problema de salud pública” y es tratada en hospitales. Según Paradigm, internet puede agravar trastornos de humor y salud mental. “Vemos padres que ni comen con sus hijos porque estos están en Snapchat y pasan 20 horas del día en las redes sociales”, dice la directora de la clínica, Danielle Kovac.
Fuente: La Mañana del Neuquen