En una audiencia realizada ayer, el fiscal del caso Gastón Liotard le formuló cargos a un hombre de apellido Urra por abusar sexualmente de su hija adolescente en la ciudad de Plaza Huincul.
Liotard solicitó además como medida cautelar, la prisión preventiva por dos meses del imputado. Argumentó que existe riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación en marcha.
El fiscal del caso destacó que el hombre ya fue condenado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de otra hija, y que tiene libertad condicional en la actualidad.
La representante del Adolescente y del Niño Natalia Stornini, adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal.
La acusación contra L. R. U. R fue por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de autor (artículos 119 cuarto párrafo inciso b y 45 del Código Penal)
La teoría del caso que presentó la fiscalía es que el hecho ocurrió en noviembre del 2017, en fecha indeterminada, pero de noche. LRUR (siglas del nombre del acusado) se encontraba con su hija adolescente en una vivienda de Plaza Huincul. Le colocó gotas somníferas en una bebida, por lo que ella comenzó a sentirse mal y sin fuerzas. Luego cometió el abuso. En los meses posteriores al ataque, el acusado amenazó a la adolescente telefónicamente.
La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo, dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación de cuatro meses. Además avaló las medidas cautelares solicitadas por el fiscal y dispuso la prisión preventiva.