Fernando “Corto” Basualdo habló con 299deportes a una semana de arrancar la pretemporada con Alianza y señaló que la Copa va a ser competitiva. Fernando gregó que jugar clásicos en fase de grupos es motivador.
Alianza arrancó la pretemporada hace una semana con José Berruezo aunque los jugadores empezaron unos días antes por su cuenta, “hace una semana estamos con el Técnico, arrancaron tarde ya que nosotros nos juntamos a entrenar, correr, más o menos sabíamos lo que teníamos que hacer. Y buscaremos hacer lo que dijo el profe, llegar lo mejor posible al arranque con este tiempo de trabajo que tenemos”.
El Corto dijo que la Copa les sienta bien aunque aún no la pudieron ganar en dos finales que tuvieron, “la verdad que hemos llegado a finales, si bien es nueva, todos los quiere ganar así que nos sienta bien. Además arrancar un torneo que no es muy largo, pero exigente es bueno para nosotros”.
El jugador fue consultado sobre la posibilidad de jugar varios clásicos apenas en la fase de grupos, “es muy lindo jugar clásicos enseguida, a todo el mundo le gusta jugar clásicos y tener dos o tres partidos de esos es bueno”.
Sobre el DT, José Berruezo, especificó, “no es muy diferente a otros técnicos, se expresa bien, sabe trasladar sus ideas de juego, pero no tiene una línea diferente a los que veníamos trabajando”.
El Corto hizo una análisis del torneo y declaró que puede ser duro ya que al no haber Federal B los equipos con más posibilidades económicas van a volcar sus mejores planteles a la Copa Neuquén, “puede llegar a pasar eso, es bueno y nos sirve a nosotros para saber dónde estamos parados y que podemos hacer. Eso le va a dar prestigio a la competencia”.
Si bien es uno de los más grandes, el Corto le esquivó al mote de referente, “la verdad no me siento referente, se lo dejo a los demás. Si bien tengo muchos años consecutivos dentro del club, no me siento referente. Trato de hablarle a los chicos, de hacerlos sentir cómodos para que vengan, que se sientan bien y que les guste venir a disfrutar. Les dejo a otros eso de ser referente, me gusta más venir a divertirme, venir a jugar, nada más que eso”.