Por razones del proceso, se lo acusará primero y después se determinará la continuidad o no de la prisión preventiva. Luis Soto tenía causas por lesiones, pero luego sumó otras causas como intento de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a su ex mujer y lesiones graves en el caso de la agresión a su hijo.
Luis “Chanchin” Soto fue capturado ayer en un departamento de barrio Pampa tras una extensa tarea de investigación. Estuvo prófugo por un mes y su huida de la cárcel fue mientras cumplía con una prisión preventiva por la investigación de las agresiones a su esposa. Luego de atraparlo fijaron una audiencia en su contra para esta mañana, pero finalmente resolvieron que sea postergado hasta el mes de abril, donde le realizarán el juicio por homicidio en grado de tentativa y por escapar de la Unidad de Detención.
El fiscal Gastón Liotard confirmó que en su historial existe una causa similar por las agresiones hacia su hijo,que también serían catalogadas como homicidio en grado de tentativa, aunque corresponde a otro proceso que se sumaría posteriormente.
Al momento de su fuga, Soto se encontraba en una zona especial del penal gozando con un beneficio por su edad (60 años) pero ahora aplicarán medidas de cuidado especial para evitar otro entorpecimiento al proceso.