La jornada que se conmemoró el 8 de marzo tuvo su continuidad hoy en la unidad penitenciaria de la zona céntrica de Cutral Co.
Las autoridades de la Unidad de Detención 21, en Cutral Co, en conjunto con la jueza, Alicia Rodríguez, autorizaron a miembros de la Iglesia Adventista a organizar un reconocimiento a las mujeres familiares de los internos de esa dependencia.
Como es día de visita de esposas, madres, hijas, hermanas, se las agasajará con la presentación de un dúo de la iglesia que vendrá desde Neuquén, especialmente invitado para participar del evento. El dúo está conformado por el matrimonio Ortega, quienes ya estuvieron presentes en ocasión de realizarse en el mismo lugar, la ceremonia bautismal de uno de los internos.
Los organizadores de dicha actividad, invitaron también a la joven cutralquense Pía Mieres y sus hermanos, junto a todo sus músicos, quienes participarán con sus canciones y ritmos folclóricos, gustosos de aportar en esta importante tarea de recuperar y re-socializar a quienes cumplen con pagar a la sociedad, por los errores cometidos.
Los internos, entusiasmados en esto de agasajar a las mujeres de sus familias, han volcado todo su potencial en preparer el recinto apropiadamente; además, en su gran mayoría, disponen de una metodología de cumplimiento de condenas, orientada hacia la resocialización con tareas y labores que van desde la educación primaria, secundaria y terciaria, hasta aspectos ocupacionales tales como artesanías, herrería, panadería, mecánica, chapa y pintura, lo que -desde hace un tiempo- viene siendo expuesto y a la venta, dos veces por mes, en las puertas mismas de la unidad. Precisamente, ayer viernes 9, una vez más, los vecinos de ambas localidades pudieron admirar y adquirir muchos de los elementos presentados en lo que se ha denominado “La Expo Feria Unidad 21”.
Finalmente, el evento artístico-musical, se concretará este sábado, a partir de las 15 aproximadamente, en el salón de actividades culturales, preparado para tal fin.