Se trata de una persona que no es oriunda de Cutral Co y Plaza Huincul y que llegó hace poco tiempo a la zona.
Según pudo saberse, se trata de Ismael Rey, un hombre que había comentado su situación difícil en el grupo Subastas en Facebook. Dijo que había llegado de una provincia del norte y que necesitaba trabajo con urgencia para mantener a su familia. Un hombre le ofreció ser cuidador de un puesto cerca de El Sauce y quedó de encontrarse con él, pero perdió las referencias y además creyó que El Sauce quedaba mucho más cerca. Por esa razón emprendió el viaje caminando.
Desde el gobierno provincial se informó que Rey se desorientó luego de abandonar la ruta 17 y así llegó hasta un lugar inaccesible con vehículo.
Desde el Comando Cutral Co de la policía se informó que ayer al mediodía se dio con el paradero de Rey y su hijo de dos años, que estaban deshidratados y debieron ser asistidos por el médico.
La búsqueda se había iniciado el miércoles, cuando la familia dijo que había perdido contacto. Se buscó en Barda Negra, Cerro Lotena y Portezuelo Mina. Se debió recurrir a una unidad de rescate porque estaban en un lugar de difícil acceso.