Martín puso todos sus ahorros en una vivienda prefabricada y pensó que tendría donde vivir para siempre. Pero dos semanas después el viento lo dejó sin nada.
Su casa prefabricada se voló en agosto de 2017 durante el temporal de viento, meses después logró que la empresa la reconstruyera y hoy puede volver a habitarla.
El pasado 22 de agosto la ciudad sufrió un temporal de viento con ráfagas que superaron los 110 kilómetros por hora y, entre los daños, dejaron la destrucción total de la casa de Martín Catroppa en barrio Zani. “Compré la casa, la pagué con mis ahorros en un solo pago, la instalaron y me duró menos de dos semanas” contó.
Fue entonces cuando inició las acciones en la dirección de Protección al Consumidor. Sin muchas esperanzas de recuperar la inversión, siguió todos los pasos y “en menos de 4 meses logramos que la empresa Sol del Plata se hicieran cargo y levantaran la casa nuevamente”, dijeron desde la oficina en Plaza Huincul.
Desde la dirección provincial aportaron que “la empresa reconoció que hubo incumplimientos en la ejecución del contrato y rearmaron la casa con materiales de mejor calidad”.
La casa fue montada nuevamente en el barrio Zani y Martín ya pudo comenzar a habitarla.