Al menos 4 escuelas de la comarca tienen demoras en el inicio del ciclo escolar por la falta de auxiliares de servicio, desde ATE sostienen que hay trabajadores “parados” que aguardan el llamado del Consejo Provincial de Educación para cubrir cargos.
Entre las instituciones damnificadas están el CPEM 85 que permanece sin clases; la EPET 1 que ayer convocó a una reunión de padres para tratar la falta de auxiliares; el jardín 15 que cuenta con personal licenciado por situaciones de salud; y la escuela primaria de Monte Hermoso que no cuenta con personal de maestranza dedicado a la limpieza del predio. La situación las mantiene sin clases o con dictado intermitente por no lograr garantizar las condiciones de higiene en los establecimientos.
Para el gremio ATE, la falta de personal responde a “un capricho del gobierno provincial”. Néstor Cides, referente local del sindicato, apuntó que “hace dos años elevamos las comunicaciones al CPE para cubrir cargos de los compañeros jubilados o retirados, pero no tenemos respuestas”.
Cides aportó que “no faltan trabajadores, sino el compromiso administrativo para regularizar las condiciones de trabajo”.