También dio detalles de la violencia de la balacera y de cómo vio que caía su marido herido. Fue la primera testigo en el juicio que se sigue en Cutral Co por el homicidio ocurrido en enero del año pasado, por el que están acusados Claudio Marifil, Andrés Sambueza y Claudia Epulef.
La declaración de Nancy Serna, la esposa de Orozco, fue la primera que escuchó el tribunal integrado por Nazareno Eulogio, Carolina González y Diego Chavarría Ruiz. Ante los jueces mencionó que desconoce por qué se inició el conflicto entre su familia y los acusados y recalcó que a Sambueza lo conoce desde hace muchos años atrás. Es más, eran amigos.
“Éramos muy amigos de ellos (Sambueza y Epulef), y a él lo conocía de toda la vida, íbamos al a escuela juntos. Un día los dejé de visitar, no fui más a su casa. Nunca les hice nada a ellos, no sé por qué nos hicieron esto”, manifestó. Y acotó que su marido había sido testigo de casamiento del matrimonio hoy imputado.
La testigo había sido propuesta por la Fiscalía y fue su titular, Santiago Terán quien tuvo a su cargo las preguntas.
La mujer relató cómo habían sido los días previos entre su familia y la de Andrés Sambueza y Claudia Epulef. Los piedrazos contra su vivienda en el barrio Nehuen Che, y las amenazas proferidas por los ahora imputados, fueron descriptas por Serna. Hasta que su casa recibió una lluvia de piedras.
Finalmente, la mañana del sábado 7 escuchó un estruendo y eran los vidrios que se reventaron como consecuencia de una balacera. “Siento varias explosiones en el vidrio de la pieza de mis nenes. Al lado del portón yo tenía una pala y la agarré. Estaban ellos en la calle, y largaban tiros”, dijo entre sollozos.
“Me largaron tiros y los tiros cruzaban por la arboleda que había adentro de mi patio”, aclaró. Y luego contó que cuando escuchó el disparo que alcanza a su esposo. “Le pegan a mi esposo y cae como en cámara lenta y mi hermano dice: le pegaron a Jorge”, recordó.