En los últimos días los trabajadores realizaron protestas en la ruta 237 (a pocos kilómetros de El Chocón) y en la ruta nacional 22 en Arroyito. Como les ha ocurrido en los últimos años, la planta de agua pesada no trabaja y peligran los puestos de trabajo. Además ahora no les pagan los salarios.
Este jueves al mediodía el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro recibió a delegados trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), durante un encuentro en el que hubo un compromiso de intensificar las gestiones ante Nación.
El ministro Monteiro escuchó a los trabajadores sobre la situación que los aqueja, explicó las gestiones que desde el gobierno provincial se han emprendido y se comprometió a intensificar las gestiones ante el ministerio de Energía y Minería de la Nación, a fin de resolver los reclamos planteados: el pago de salarios y garantías de su continuidad laboral.
Sobre este punto, el ministro explicó que ante Nación se ha hecho énfasis en la necesidad de concretar el contrato de producción y abastecimiento de agua pesada requerida por la cuarta central nuclear, teniendo la provincia un seguimiento constante de su desarrollo.
Del encuentro participaron también el intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne; y Alexander Berwyn, gerente de la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI).
Cabe destacar que la ENSI es una empresa formada por el 51% del capital del Estado nacional y el 49% de la provincia, y es la encargada de administrar la PIAP.