El caso llegó a instancias penales, luego de que un hombre identificado con Enzo Ríos agrediera ferozmente a su ex pareja. Según se informó desde la Fiscalía, el hombre fue acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con privación de la libertad agravada por el modo de comisión y el vínculo.
En una audiencia realizada el martes, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a Ríos por golpear a su expareja en la ciudad de Plaza Huincul.
Czajka solicitó también, que se le imponga al imputado una prohibición de acercamiento y comunicación hacia la víctima, por cualquier medio por el término de cuatro meses. Además, la fiscal del caso aseguró que en el juzgado de familia fue dispuesta una medida análoga pero que la de carácter penal es con el objetivo “de proteger a la víctima, asegurar el curso normal y no obstaculizar la investigación penal”.
La teoría que investiga la representante del Ministerio Público Fiscal es que luego de mantener una relación de pareja que finalizó a principio de 2017, salieron a dar una vuelta en auto el 4 de febrero del 2018 cerca de las 2:30. Fueron en dirección a Añelo y comenzaron a discutir dentro del vehículo. Tras el intercambio de palabras el imputado golpeó a la víctima en la cara y el cuerpo. La mujer quiso bajarse del auto y Ríos no la dejó.
La fiscal narró que el imputado, “ejerciendo amenazas privó ilegítimamente de la libertad” a su expareja y la llevó por la fuerza a su domicilio en Plaza Huincul, donde continuó con los ataques, insultos y amenazas físicas, sujetándola para que no pueda huir. En un determinado momento, ambos se quedaron dormidos y la víctima le envió un mensaje de auxilio a su prima quien llegó luego para ayudarla a salir del lugar, pese a la oposición del imputado.
El juez de garantías Mario Tommasi avaló el pedido de la fiscal, dio por formulados los cargos e impuso las medidas de coerción solicitadas por el plazo de cuatros meses. La defensa del imputado fue ejercida por los defensores oficiales Mariangeles Ocejo y Diego Simonelli.