Petrolero Argentino derrotó por 5 a 0 a Rivadavia en la primera fecha de Copa Neuquén. Los reflectores se quedaron con el arquero José Alegría que no sólo mantuvo su arco en cero, sino que abrió el marcador con un tiro libre precioso.
El Matador y el Barrio se cruzaron en el 30 de Septiembre por la fecha inaugural de la Copa Neuquén 2018 y los Naranjas volvieron a festejar una goleada. El partido tuvo muestras de ser del inicio de temporada porque en los primeros minutos hubo un juego inconexo de los dos lados, pero lentamente Petro comenzó a adueñarse del balón y a anular los intentos de Rivadavia que sólo apostaba a los ataques directos. Lo mejor del local llegaba por la banda derecha con los avances de Víctor Viveros que inquietaron en varias oportunidades el arco de Facundo Pardo, pero la apertura del marcador llegaría a los 25 minutos y de pelota parada.
Un balón aéreo llegó a la medialuna y Exe Galván se elevó a cabecear, pero en el aire recibió el empujón de Nicolás Colligo y Perticarini marcó un tiro libre de peligro. Desde el banco pidieron que José Alegría lo patear a y el arquero corrió de área a área para hacerse cargo. Acomodó el balón, tomó una distancia corta y clavó un derechazo por encima de la barrera que dejó sin respuestas al 1 del Tigre.
Petrolero pudo aumentar la diferencia antes de cerrar el primer tiempo con un remate de Lautaro Rickemberg que se estrelló en el palo, pero los demás goles llegarían en el complemento.
Transcurrían sólo 2 minutos de la segunda parte cuando Uriel Cerda rompió la defensa de Rivadavia con la pared que construyó junto a Exequiel Galván para quedar mano a mano con Pardo y marcar el 2 a 0. A los 10 minutos Pardo derribó a Rickemberg dentro del área y Toti Badilla fue el encargado de cambiar el penal por el 3 a 0.
Con esos dos golpes Petro puso el balón bajo la suela y controló el resto del juego, ante un Rivadavia que sólo respondía con pelotazos largos y las guapeadas de sus delanteros. En un descuido Nahuel Aninao pudo descontar pero demoró en el control frente a Alegría y terminó enviando el balón por encima del travesaño.
Bambán González ingresó a los 30 y 3 minutos después consiguió marcar el 4 a 0 capturando un rebote en el área luego de un intento fallido de Fernando Zúñiga; y Leandro Valenzuela puso cifras definitivas a los 39 luego de un buen centro de Galván desde la derecha.
Antes de terminar el partido Rivadavia se quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Morales.
Síntesis:
Petrolero Argentino: 1 José Alegría, 2 Enrique Zapata, 3 Leandro Valenzuela, 4 Uriel Cerda, 5 Juan Ríos, 6 Jonathan Badilla, 7 Lautaro Rickemberg, 8 Víctor Viveros, 9 Nicolás Cattaneo, 10 Fernando Zúñiga, 11 Exequiel Galván. 12 Lucas Farías, 13 Luis Osorio, 14 Braian González, 15 Matías Almendra. Dt: Héctor Vergara.
Rivadavia: 20 Facundo Pardo, 2 Agustín Cañupan, 3 Yonathan Dirié, 4 Rodrigo Morales, 5 Nicolás Colligo, 6 Juan Zárate, 7 Nahuel Quintuman, 8 Sebastián Pizarro, 9 Nahuel Aninao, 10 Fabián Obreque, 11 Ariel Díaz. 1 Agustín Maidana, 12 Héctor Latorre, 13 César Zúñiga, 14 Matías Morales, 15 Guillermo Carrasco, 17 Gastón Díaz. Dt: José Díaz.
Tarjetas:
Amarillas:
Petrolero Argentino: 6, 2.
Rivadavia: 4, 5, 1, 3.
Rojas:
Petrolero Argentino: –
Rivadavia: 4.
Cambios:
Petro: 14×4, 15×7, 13×8.
Rivadavia: 8×12, 15×5.