Las obras fueron aprobadas por el Deliberante de Cutral Co en forma unánime. Se busca que se ordene el paso por el sector y disminuir los múltiples accidentes de tránsito.
El acceso desde Ruta 22 por Alem, es problemático al no respetarse las normas de tránsito. El lugar es utilizado por autos, motos, camiones, colectivos de transporte de pasajeros de media y larga distancia.
Ahora, los concejales autorizaron al Ejecutivo a que realice los trabajos para intentar disminuir el riesgo en el sector.
“Se aprobó la autorización al departamento Ejecutivo para la construcción de dársenas y la implementación de semáforos en la intersección que tantos conflictos y accidentes tiene”, dijo el presidente del cuerpo, Cristian Perotti. Se trata de un “proyecto austero e importante y una herramienta para solucionar esto”, refirió.
Se construirá una dársena yen el acceso, se colocarán semáforos sobre la Ruta 22, con la correspondiente demarcación de las sendas peatonales y se instalarán los pequeños conos sobre el propio acceso a Alem, para delimitar entre una mano y la otra.
Se busca solucionar los cruces desde Primeros Pobladores hacia la Ruta 22, tanto para quienes viajan hacia Zapala, como quienes lo hacen en sentido a Neuquén.
El plan de obras fue consensuado con el Ejecutivo, a fin de que en un tiempo perentorio se pueda llevar adelante.