Se trata de Nicolás Facundo Rodríguez, que fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo. Ayer se hizo el juicio por una causa de lesiones graves (por los disparos) que se unificó por otra que tenía por robo calificado por el uso de un arma.
Para llegar a esta condena, hubo un acuerdo entre la fiscal Marisa Czajka y la defensa particular del imputado, la abogada Angélica Muñoz.
La audiencia de juicio fue realizada ayer en Cutral Co, y según se informó a través del ministerio Público Fiscal, y Rodríguez aceptó la responsabilidad y mostró la conformidad para la unificación de pena. Tal como se indicó, la fiscal Czajka solicitó que sea condenado a la pena de 1 año y 4 meses por el hecho ocurrido el 11 de mayo de 2016, en Plaza Huincul. El acusado le disparó entre 5 y 6 tiros a un hombre cuando salió a cerrar la reja de casa junto a su hijastro. Rodriguez disparó desde una moto, en la que iba como acompañante.
Este hecho fue calificado como lesiones graves, calificada por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Y como el acusado ya se encuentra condenado por un hecho anterior por robo calificado, la fiscal solicitó que se unifiquen las penas en 5 años y 6 meses de prisión.
Las pruebas ofrecidas por Czajka incluyeron el acta de denuncia pericial, fotografía del hecho, testimonial de la víctima y familiares, policías y médicos. El juez de garantías Mario Oscar Tommasi, resolvió avalar el acuerdo.