Fernando Claris valoró el presente de Pérfora en el Federal y admitió que “el equipo hoy no tiene dudas, sabemos lo que queremos y queremos llegar ganando” a playoffs, pero para eso el Verde debe cerrar la fase regular con la visita a Independiente, en un clásico que siempre puede dar sorpresas.
Para el técnico de Pérfora el tercer lugar es una buena clasificación “porque hay continuidad”. “Si llegáramos primeros o segundos tendríamos solo el juego con Independiente y nos esperan 20 días de descanso. Donde empieza la verdad yo prefiero tener ritmo de juego” evaluó. El primer lugar es casi imposible considerando los partidos que quedan para cerrar la etapa regular y el tercer puesto no se lo quita nadie al equipo de barrio Uno. Esa plaza le permite mantenerse en juego con la primera ronda de repechaje y llegar en mejores condiciones a las instancias definitivas.
Claris destacó el rendimiento del Verde frente a Cinco Saltos en su última presentación como local, “se pareció a varios partidos que hemos visto, lo llevamos y lo quebramos en el tercer cuarto con pasajes interesantísimos” opinó. En ese sentido sostuvo que “llegar ganando es una cosa, llegar perdiendo es otra y tener dudas es otra. Nosotros no tenemos dudas, sabemos lo que queremos y queremos llegar ganando. Ese va a ser el objetivo con Independiente”. la apuesta además es lograr en ese plazo la recuperación de Javier Ledesma (con una contractura en el cuádricep) de cara a lo que viene.