Mauricio Inostroza fue uno de los jugadores de Petrolero afectados por la dura sanción que pidió el árbitro Garrido en el informe posterior a las semifinales de la Copa Neuquén 2017. El arquero consideró que el año de suspensión es “durísimo, me afecta a nivel deportivo y personal” y se mostró “dolido por el poco interés que mostró el club” al respecto.
“Lo que se habló respecto a los arbitrajes puede llegar a pesar o no, pero la realidad es que hay árbitros buenos y malos como futbolistas, algunos mejores y otros no tanto” opinó el histórico arquero Naranja en un mano a mano con 299Deportes, donde además marcó distancia respecto a las declaraciones de Héctor Vergara. Hoy se reúne el tribunal de disciplina en busca de una resolución a la sanción que fuera aplicada contra Inostroza, Víctor Castro y Ariel San Martín, que no podrían volver a pisar las canchas de Lifune por un año.
¿Fue malo el arbitraje de la semifinal?
Yo no dudo del nivel de muchos de los árbitros de la provincia, pero todos podemos tener días buenos y malos y eso a veces influye. Lo que se habló respecto a los arbitrajes puede llegar a pesar ahora o no, pero la realidad es que hay árbitros buenos y malos como futbolistas, algunos mejores y otros no tanto.
¿Qué opinás de la sanción?
La sanción de un año es excesiva, no sé lo que dice el informe porque el delegado del club no fue a la reunión, nosotros solo sabemos que se habló de una agresión pero es algo exagerado porque de mi parte y de Víctor (Castro) no hubo agresión en ningún momento, se puede ver en las imágenes del partido, igual que Corcho (Ariel San Martín) que en todo momento estuvo separando. Un año es muchísimo para lo que pasó.
¿Te acordás lo que pasó?
Cuando se arma el tumulto me saca el árbitro que dirigió a una de las inferiores, no recuerdo su nombre pero él me dijo “listo Chori, basta” y nos fuimos hablando a un costado. En las imágenes de la televisión se ve eso.
Tiempo atrás hablaste de la posibilidad de retirarte, ¿Cuánto pesa esto a nivel personal?
Me perjudica mucho porque después de estar un año parado a mi edad va a ser muy complicado volver a jugar. Yo pensaba en seguir o no pero esto me jugó en contra porque tenía chances de ir a otro lado, pero con esta sanción no puedo hablar de nada con otro club ni concentrarme en estar acá. Me perjudica en lo deportivo y lo personal porque llevo bastante tiempo en el fútbol de Neuquén y si bien soy de hablar y protestar, nunca agredí a una persona dentro de la cancha, estoy totalmente en contra de eso, con todos los árbitros siempre tuve buena onda y nunca les falté el respeto. Hablaría muy mal de mí si le hubiese pegado a un árbitro, yo no soy así y por eso quiero limpiar mi nombre, si lo hubiese hecho lo aceptaría y me haría cargo como un hombre.
¿Hicieron el descargo?
El descargo lo hicimos por medio de abogados, el único que se movió en ese sentido en el club fue Simón (Jalil). Yo siempre lo estoy llamando y preguntándole como va. Si me tengo que defender solo después lo haré. Del club solamente puedo contar con Simón porque los demás no mostraron interés y eso duele, deja bastante que desear.
¿Vas a tratar de seguir el tema de manera particular?
Trataré de estar y si puedo ir a declarar lo haré, nosotros tenemos un video que demuestra que no hubo agresión de parte de los jugadores. El árbitro en ningún momento se cae ni acusa golpes.