Se trata de Basilio Alejandro Pereyra, quien asistió hoy a la Oficina Judicial de Cutral Co para ser notificado de su detención tras la condena que recibió por el homicidio de Javier López.
El hecho se produjo hoy después de las 13, cuando Pereyra asistió a la audiencia fijada. Sin embargo, antes de que pudiera ser detenido, logró salir del edificio y antes por la rapidez de la huida, rompió uno de los vidrios de la puerta de la Oficina Judicial y huyó.
Pereyra fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor.
Pereyra estuvo involucrado junto a Rubén Castro por el homicidio de José López, ocurrido en el barrio Brentana. Sin embargo, Castro fue ultimado de cuatro disparos cuando iba en bicicleta a pocos metros de la rotonda de la plazoleta de las Banderas, frente a la Ruta 22, en Plaza Huincul.
Pereyra fue condenado en los dos hechos. Hoy, tenía que quedar tras las rejas, pero se evadió, por lo que ahora la policía lo busca.
Todos los homicidios, incluidos el de Javier López, están relacionados con la venta de drogas. Pero este tema no se ventiló porque corresponde a los Tribunales Federales.