Su pedido de ubicación y detención se extendió a nivel nacional e internacional; y se dispuso la actuación del comando de canes en la zona de Andacollo donde el doble homicida había radicado su domicilio. Su última aparición fue en una audiencia judicial del 8 de marzo.
El comisario mayor Jorge Leiva señaló que luego de que Jesús Candia fuera declarado en rebeldía, comenzó el operativo de búsqueda en el norte neuquina, que ahora se extendió a nivel nacional e internacional. Luego de dejar la ciudad y ser condenado a 15 años de prisión por el doble homicidio de Pablo Soto y Arturo Sánchez, Candia se radicó en el paraje tierras blancas de Andacollo, donde cumplía con la residencia bajo la condición de presentarse en forma semanal en comisaría 30; y también de manera mensual en la oficina judicial de Chos Malal.
“La última presentación en comisaría fue el día 5 de marzo y los posteriores 12 y 19 no tuvo presentación” señaló el comisario, al tiempo que agregó “se dispuso el trabajo en la zona con personal de la brigada, el grupo de captura dependiente de Neuquén y los canes que ya fueron trasladados a tierras blancas”.