La falta de auxiliares de servicio le impide al secundario nocturno desarrollar las actividades con normalidad y desde el inicio del ciclo lectivo no tuvieron un solo día de clases. El establecimiento necesita al menos 12 trabajadores en el sector, pero cuenta con 7 de los cuales sólo 3 están en función.
La comunidad educativa decidió movilizarse ayer para exigir el inicio de las clases, ya que en lo que va del 2018 el CPEM 85 no logró ni siquiera un día de actividades. El problema radica en una falla administrativa, el establecimiento contaba con 8 auxiliares al cierre del 2017, uno de ellos se jubiló, otro tiene un sumario administrativo que lo mantiene fuera de su función, y otros tres se encuentran con certificado medico. Esto dejó sólo a 3 de los trabajadores en servicio, para una matrícula de 640 estudiantes y los más de 130 trabajadores de planta entre docentes y directivos.
Desde la escuela plantean que hubo presentaciones al Consejo Provincial de Educación para relevar al personal ausente, pero no consiguieron respuestas. En tanto, el distrito II afirma que las presentaciones no fueron en fecha, por lo que resultó imposible designar un reemplazo para los ausentes, que de acuerdo a los certificados médicos exhibidos, deberían haberse reincorporado está semana.
El segundo pedido de la escuela es por aumentar el cupo de auxiliares de servicio a 12, aunque en ese sentido la respuesta del órgano controlador es que la matrícula no permite ampliar la planta. El CPEM está catalogado como escuela de segunda aunque su matrícula la habilitaría para ser un establecimiento de primera, pese a funcionar en un único turno.