El procesado por el homicidio de José López no tenia custodia policial en el edificio judicial, corrió para eludir el control de la puerta y subió a un auto que lo aguardaba en J. J. Valle. El jefe policial de traslado de presos manifestó que Fiscalía no dio la orden de detener a Pereyra.
Basilio Alejandro Pereyra debía presentarse ayer ante la justicia para iniciar el cumplimiento de la condena por el homicidio de López, ocurrido en 2015. Luego de sortear todas las etapas del proceso, su condena debía quedar firme con el cumplimiento efectivo de 14 años y 6 meses de prisión, pero en un descuido logró escapar de la sede judicial.
Pasadas las 13 notificaron sobre su fuga. Se encontraba dentro del edificio y sin custodia policial, así que aprovechó el descuido para correr a toda velocidad hasta el exterior, subir a un vehículo que lo esperaba y dejar el lugar sin que los uniformados que consigan el edificio pudieran alcanzarlo o seguirlo. En la huida rompió una de las puertas de blindex para sortear el puesto de control sobre el ingreso.
El comisario mayor Jorge Leiva señaló que “no hubo forcejeo con ningún uniformado, sino que sólo lo vieron correr e intentaron atraparlo, pero no fue posible” y agregó que “se investiga el apoyo del exterior,ya que había un vehículo en el que llegó y lo aguardaba fuera”.
El titular de la Dirección Seguridad Interior adelantó que en la ciudad se montó un operativo de búsqueda con la difusión de imágenes digitales y folletos para su identificación.