Está vigente a partir del convenio que ratificaron hoy desde la comuna y la cooperativa El Petróleo. Beneficia a miles de niños, adolescentes y adultos que a diario utilizan el servicio. Incluso son los que más utilizan el transporte público de pasajero.
La lucha por el boleto estudiantil ha sido muy fuerte y aún continúa en algunas localidades y ciudades. En Cutral Co el municipio pagará un monto fijo de dinero para solventar lo que se le descuenta a los estudiantes.
El intendente José Rioseco explicó que “quienes más padecen la crisis, son los que menos tienen”, es por ello que el convenio se firmó para “poder darle una mano para que, a través del esfuerzo del municipio, a los vecinos que más lo necesita por la difícil situación”. Anunció el compromiso asumido, de realizar un aporte económico para el transporte público, especialmente destinarse al boleto estudiantil y mejorar las unidades.
El presidente de la cooperativa, Hugo Quezada, expresó que el pago del subsidio “nos permite a nosotros, poder continuar con la prestación de un servicio”. Y recordó que el boleto se aplica tanto a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias como al nivel terciario y universitario.
Y anunció que se realizarán las inversiones en unidades nuevas y equipamiento de las ya existentes, las que, por disposición de las normas vigentes, deberán contar con una terminal multitudinaria de autoconsulta para el control de pasajero.