El proyecto impulsado por el Ejecutivo Provincial tuvo mayoría favorable en la Legislatura. La iniciativa propone abogados gratuitos para asistir a las víctimas de violencia de género.
La sanción general se obtuvo esta semana luego de un extenso debate en comisión. Entre idas y vueltas, se confeccionaron cuatro proyectos diferentes que se vieron truncos por la oposición del Frente para la Victoria (FpV), Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Frente Grande (FN), que plantearon otras medidas para combatir la violencia de género en la provincia. Finalmente la ley contó con 24 votos positivos aportados por el MPN, Libres del Sur, Adelante Neuquén, NCN, PRO, UCR, UP-UNA y dos diputados del FN.
Hubo ausencias en los bloques restantes al momento de la votación y el diputado Carnaghi (FpV) se abstuvo ante la negativa a su pedido por regresar el escrito a comisión.
Si bien la ley obtuvo sanción, la mayoría de los legisladores coincidió en que debe haber una reglamentación clara para instrumentar la defensa a las víctimas, por lo que su tratamiento en particular continúa en el recinto. El objetivo principal es crear un cuerpo de abogados a disposición de la medida.