Esta tarde, después de las 18, los maestros y trabajadores de la educación, se convocaron en el acceso a Plaza Huincul por aquel hecho.
La dirigencia provincial de la provincia, con Marcelo Guagliardo a la cabeza y los representantes de las seccionales Neuquén, con Angélica Lagunas y Gustavo Meliqueo, de Cutral Co y Huincul.
Después de describir lo que ocurrió un 30 de marzo de 2006 en la localidad, y reclamar porque se dé respuesta a sus demandas laborales, el secretario general, Guagliardo habló a los presentes.
Sostuvo que están en esta fecha con “la misma sensación de repudio e indignación que nos movilizó cuando el grupo parapolicial y los cascos amarillos golpearon e hicieron lo que hicieron con los compañeros que estaban aquí”.
Insistió en la necesidad de continuar con el plan de lucha y pidió el acompañamiento masivo para el próximo 4 de abril cuando se cumpla un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en la Ruta 22, de Arroyito. Plantearon también la concurrencia a las asambleas para decidir cómo continuará el plan de lucha.