La mujer de casi 80 años que padece de asma vive en una de las casas lindantes al corralón Soluciones. Su casa recibió gran parte del humo emanado por el incendio pero un vecino entró para rescatarla y le dio asilo. “Somos vecinos hace 9 años, ¿Cómo no me voy a preocupar?”, explicó.
El hombre, que decidió quedar en el anonimato, contó que se despertó por las sirenas esta mañana, poco antes de las 7. “La calle era puro humo, no se veía casi nada y no entendíamos lo que pasaba” relató. Cuando advirtieron que el incendio era en el predio del corralón decidió cruzar la calle para ver a la señora. “Tiene casi 80 años y es asmática. Tenemos buena relación, yo guardo el auto en su garaje y nos vemos todos los días (por lo que ella está acompaada)” agregó.
Sin dudarlo entró a la casa y la sacó junto a su perro para darle asilo en su hogar. “Estuvo en mi casa un rato y llamamos a los hijos para que la vinieran a buscar” sostuvo el vecino que, no conforme con rescatarla, se quedó luego al cuidado de la casa de la abuela para ventilarla y quitar el humo del interior. Un ejemplo de buenos vecinos.