El incendio en Soluciones dejó múltiples daños al local y una enorme pérdida para el comercio en cuanto a mercadería.
Sus dueños y empleados llegaron temprano para retirar la mayor cantidad posible de productos y luego ayudaron a limpiar parte de las instalaciones. “Nos duele, nos molesta, pero la única manera de arreglarlo es poniéndonos a trabajar” dijo el propietario Juan Burgos.
El fuego fue advertido esta mañana por vecinos del sector que dieron el aviso a policía y bomberos por un aparente incendio en el predio del depósito, no obstante, se trataba de un siniestro de grandes dimensiones dentro del local de calle Roca. Cuando los voluntarios llegaron al lugar las llamas ya habían tomado casi la totalidad del edificio y fue necesaria la intervencion de dos autobombas y el apoyo de una unidad de bomberos de Plaza Huincul para sofocarlo. “Llegamos y nos encontramos con esto, tratamos de salvar lo más pudimos pero era enorme el fuego, se perdieron muchas cosas” relató Burgos.
Al focalizarse en el sector de almacén, hubo cuantiosas pérdidas en mercadería, pero también se perdieron artículos de oficina, insumos y documentación del local.
Burgos comentó que “tenemos todo asegurado y ahora hay que esperar las pericias, pero hay que levantarse y seguir trabajando. Son cosas que te golpean, pero ya está, hay que tomarlo como es y ponernos a laburar para recuperar todo, es la única manera”.
Bomberos de la policía de Zapala trabajan en el lugar y llevan adelante las pericias para esclarecer el origen de las llamas.