Durante la noche del martes se realizó la construcción del fatal accidente ocurrido el sábado por la noche, en el que murió Liliana Navarrete.
La policía reunió a los vehículos involucrados, los llevó hasta la avenida San Martín y el cruce con Comahue y allí los acomodó como estaban durante la noche fatal. Se realizó a la misma hora en la que ocurrió el accidente, para que las circunstancias fueran las mismas.
Por la mañana el jefe policial, Jorge Leiva explicó que se trata de establecer si el semáforo estaba en verde, al momento en que arrancó la marcha el camionero, tal como lo habría relatado el propio chofer. Sin embargo, hay testigos que sostienen lo contrario.
“Tenemos que hubo una discusión y que se fue acrecentando con el transcurrir de los metros y cuadras hasta que llegaron a la zona de semáforo de San Martín y Comahue. Y el chofer en su afán de avanzar, la habría atropellado”, dijo Leiva.
Se analiza si el semáforo tenía luz verde pero “aparentemente no”. De todos modos, las cámaras de seguridad que observan son las comerciales y registran la vereda, no tendrían alcance a la avenida San Martín.
Tanto el chofer del camión como el del automóvil, donde se movilizaba la víctima fatal, dieron negativo en el test de alcoholemia.
El chofer del camión, que fue detenido y al otro día recuperó la libertad es de la zona de Cañada de Gómez, en la provincia Santa Fe, y estaba de paso.
Leiva indicó que aparentemente hubo una “presunta intencionalidad por los testimonios que recogemos de las personas, de querer avanzar con el camión”.
Y recalcó que es “importante” si se logran más testimonios. “Tenemos unos que ya aportaron las declaraciones, algunos lo hicieron en forma espontánea a la Fiscalía.