El hombre es de Cutral Co, encabezaba una banda que tenía escondida en total 817 kilos de marihuana en una chacra de Picún Leufú. Admitió su responsabilidad y el fiscal Miguel Ángel Palazzini pidió una condena de 7 años, que al defensor le resultó razonable.
El procedimiento se realizó en 2016, cuando se secuestraron los 817 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína. Fue el resultado de dos años de investigaciones, que culminaron cuando detectaron que el cabecilla, Daniel “Gallego” Vaughan había pactado una entrega desde Buenos Aires.
Vaughan vivía en Cutral Co y aquí se hizo un allanamiento, en la calle General Paz donde no se lo encontró. Pero fue hallado días más tarde en Mariano Moreno. Además de él, serían condenados Andrés Luis Koch (34) y a Juana Soto Cabral (38) a seis; a Mauro Ariel Cabona (38), Macarena Belén Vaughan (25), Pablo Manuel Garcés (26) y Néstor Fabián Reinoso (34) a cuatro años de prisión; a Luis Gabriel Tejado (34) y Mario Alberto Budenchuck (42) a tres; a Rubén Gustavo Aranda (51) a 2 años y medio de cárcel; y a Rocío Marión Blasco (26) a dos años de cárcel.
El abogado defensor de Vaughan pidió que se le baje la pena a la esposa e hijos del cabecilla de la droga en Cutral Co y la región. “Vaughan reconoció los hechos, aceptó su responsabilidad de organizadores del grupo y dio explicaciones de la modalidad de los hechos. Innecesariamente iba a involucrar a su familia”, argumentó Palmieri.
El fiscal consideró como positivo y como atenuante en todos los casos que hayan admitido la culpa y que se hayan arrepentido. Por otra parte pidió el decomiso de los rodados secuestrados, dos camionetas de alta gama, un gran camión y un semirremolque, teléfonos y otros elementos secuestrados.
Con información del diario Río Negro