Un amigo de Carina, la joven madre asesinada junto a su hija Valentina en Las Ovejas, fue hasta la comisaría un mes antes de que ocurriera la tragedia y les dijo que Lorenzo Muñoz iba a matarlas si quedaba preso por el abuso sexual contra la niña.
La Justicia de Familia lo notificó a Muñoz un mes después de que quedaría preso en la audiencia del día siguiente, pero no lo detuvo a pesar de sus antecedentes y la amenaza que Carina había denunciado. Muñoz la esperó entre los árboles y las mató.
Estos datos fueron publicados hoy por el diario La Mañana Neuquen, luego de tener acceso a la denuncia. Se supo entonces que Muñoz le dijo a todos sus amigos y familiares, si quedo preso las voy a matar. Entonces uno de esos amigos le dijo a Carina: “Tené cuidado, nos dijo a todos que las iba a matar”.
Carina fue a la comisaría pero la advertencia no llegó a buen puerto, aún cuando Muñoz había violado en varias oportunidades la orden de restricción. Se informó también que se iniciará una investigación del accionar de los funcionarios judiciales y policiales que intervinieron en el caso que terminó con el doble femicidio.
Fuente La Mañana Neuquen