El Ministerio de Educación de Nación admitió que las obras están demoradas, como se informaba ayer. Pero que se busca una salida con la empresa para que no haya que licitar de nuevo las obras, porque se demorarían más.
El gobierno nacional aplicó multas a la contratista por la demora en la certificación de avances. Pero no se ha dicho si tienen los pagos al día o no. En Cutral Co se construyen tres jardines, en la escuela 102, en la escuela 137 y en el barrio Zani.
“Es claro que la empresa está incumpliendo los términos del contrato. Los esfuerzos de la administración nacional –en contacto fluido con las autoridades provinciales- buscan volver a un ritmo aceptable de las obras”, indicaron fuentes de la cartera educativa nacional, mientras que aseguraron que están “analizando el mejor formato posible para lograrlo”, publicó La Mañana Neuquen.
Fue la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, quien se quejó de la parálisis que sufren estas obras. Aseguró que el miércoles insistiría ante las autoridades nacionales para que le den una solución definitiva al problema, que generará muchos inconvenientes a futuro.