Vecinos de la calle Mosconi no radicaron una denuncia policial cuando le robaron a una niña que andaba en bicicleta. Salieron detrás de los ladrones y consiguieron recuperarla, porque los jóvenes no estaban armados y parecían inexpertos.
De regreso a su casa hablaron con los vecinos y tomaron imágenes de los dos ladrones que enviaron a Cutral Co al Instante. “Queremos que estén todos atentos cuando estas dos personas aparezcan, estaban mirando insistentemente hacia un lugar, que era donde los nenes estaban andando en bicicleta”, contó la lectora que envío el material fílmico.
Según explicó eran las 22 del domingo. Como es costumbre en muchas casas de Cutral Co, tenían la puerta abierta y los niños y niñas andaban en bicicleta. “Iban a unos pocos metros de distancia, pero mi hija fue a media cuadra y estos dos pibes la detuvieron, la zamarrearon y le robaron la bicicleta” explicó la señora. Como estaban atentos salieron enseguida y los encontraron en el barrio Brentana donde pudieron recuperar la bicicleta.
Como los jóvenes podrían ser menores de edad se desenfocaron sus caras por razones legales. Surgen varios interrogantes a partir de esta situación. Por un lado si deberá cambiarse las costumbres y no permitir a los niños andar en bicicleta y por otra parte, ¿no es peligroso buscar justicia por mano propia?