Los allanamientos lo hicieron efectivos de Prefectura, una fuerza federal, en dos viviendas de Neuquen y una de Plottier. Estos fueron los resultados.
Los operativos fueron sorpresivos, tal vez por ello consiguieron buenos resultados. Se llevaron a cabo durante la madrugada y se rescató a las mujeres, se secuestraron drogas, vehículos y dinero en efectivo.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de una investigación por ley de trata de personas con intervención del juzgado Federal 2, la fiscalia 2 y personal de la delegación provincial de Prefectura. La hipótesis de los investigadores es que se captaba a las mujeres para introducirlas por la fuerza en la industria de la prostitución.
El procedimiento principal tuvo lugar en un local nocturno ubicado a la vera de la 22, donde se rescató a 10 mujeres, se detuvo a la encargada y se incautaron dos kilos de cocaína de máxima pureza y elementos de cortes para su comercialización.
Ademas se secuestraron vehículos y unos 200 mil pesos. Los otros allanamientos tuvieron lugar en un departamento de la capital neuquina y un domicilio en Plottier, pero aún se desconocen los resultados de los mismos.
Fuente La Mañana Neuquen