Arsenal de Sarandí enfrentará a Cipolletti el próximo 18 de abril en el Coloso del Ruca Quimey en un partido con muchos condimentos. Por primera vez Facundo Monteseirín juegará como profesional en Cutral Co frente a su gente. Como hincha de Alianza confieso tendrá enfrente a un rival clásico. Además su equipo busca reponerse del duro golpe del descenso. “Por donde lo mire va a ser especial para mi” dijo.
El Arse de Facu Monteseirín será el primer club de Primera en visitar la comarca por los partidos de 32avos de final de Copa Argentina y su sola presencia ya convoca al público local para visitar el Coloso. Pero otro atractivo será que el campo de juego es “territorio enemigo” para el rival: Cipo tiene un cruce histórico con Alianza y, por ende, con el público de Cutral Co. Nada de eso pasa desapercibido para el defensor nacido en la comarca que, en diálogo con 299Deportes admitió “de chiquito cuando iba a ver a Alianza con mi hermano Franco, soñaba con poder jugar en esa cancha”.
Monteseirín adelantó que “jugar como profesional en mi ciudad va a ser algo muy especial, porque es la primera vez que mucha gente de mi familia van a estar todos en una cancha mirándome” y dejó en claro que “como hincha de Alianza es algo hermoso jugar contra Cipo, nunca tuve la posibilidad de hacerlo así que por donde lo mire va a ser un partido muy especial para mi”.
Sin embargo no dejó de lado la actualidad de Arsenal, golpeado por el descenso a la B Nacional el último fin de semana. “Para nosotros es un partido muy importante, esta copa te da un lugar en la Libertadores, así que vamos a tratar de seguir en esta competencia por nosotros y también para darle una alegría a la gente que nos acompañó todo el torneo a pesar que no se nos daban los resultados” mencionó.
Respecto al posible resultado, sólo se animó a deslizar “esperemos que salga un lindo espectáculo para toda la gente que con mucho sacrifico va a ir a comprar su entrada”.
Arsenal se medirá con Cipolletti el próximo miércoles 18 de abril, desde las 21, en el Coloso del Ruca Quimey. ¿A quién vas a alentar?