Cerró el encuentro aeronáutico en Cutral Co, con un saldo totalmente positivo. Quienes tuvieron la posibilidad de volar por primera vez se sintieron muy bien, a pesar del miedo inicial.
Por dos días el cielo de Cutral Co estuvo surcado por aviones, planeadores y parapentes. Hasta el intendente José Rioseco se animó y voló. Fueron varios los vecinos que se animaron. Entre ellos Virginia, quien contó que primero no se animaba a volar pero “fue una experiencia muy linda, me encantó y lo volvería a hacer”. Virginia fue una de las privilegiadas porque hubo otras personas que quisieron subir y no llegaron a anotarse a tiempo, debido a la gran demanda.
Desde la organización se contó que el balance es muy positivo. Facundo Colligo explicó que los debutantes “al subir se encuentran nerviosas, pero una vez que el avión despega el miedo se va y preguntan ¿dónde está mi casa? o comentan mirá, allá está El Cristo”.
Facundo vuela desde los 14 años y describió cómo se vuela con el “Planeador”: “se remolca con otro avión, hasta unos 500 metros de altura y luego se mantiene el vuelo, aprovechando las corrientes de aire. Es una disciplina deportiva, que requiere tener conocimientos de meteorología y mucha afinidad con el planeador”.
El intendente Rioseco se sumó al acto inaugural, reconoció la tarea que realiza el Club de Planeadores y lo invitó a trabajar para organizar otro evento para el aniversario de la ciudad, en octubre.