Un tiro libre de Baeza y un cabezazo de Méndez sobre el final le dieron la victoria por 2 a 0 a Alianza en un partido caliente con Rivadavia. Hubo 3 expulsiones y muchas patadas en el duelo entre los equipos de Cutral Co.
El partido por la fecha 4 cruzó al Gallo y al Tigre y los equipos se sacaron chispas en el Club Plaza. Hubo un primer tiempo muy parejo donde no se sacaron diferencias pese a que Alianza tuvo el dominio y Rivadavia apostó a aguantar y contragolpes. El Celeste tuvo la más clara a los 15 con una buena jugada preparada en un córner que pateo Baeza desde la izquierda. Takara y Panei se llevaron la marca al primer palo y por detrás apareció sólo Hernán Méndez para cabecear desviado, pero sería un aviso por parte del número 11 que terminaría siendo protagonista.
La réplica del Barrio fue a los 39 con una volea de Nahuel Quintuman desde la media Luna que sería bien contenida por Leonel Bravo que estaba muy tapado.
Con el marcador igualado los equipos fueron a los vestuarios y regresaron al campo de juego sin muchas variantes, Alianza mantenía la iniciativa y Rivadavia apostó por el ingreso de Leonel Vielma que volvió a las canchas luego de una extensa sanción. Pero el panorama cambió a los 7 minutos con un duro cruce entre Matías Takara y Quintuman que obligó a detener el juego, ambos fueron Amonestados y también vio la amarilla Federico Panei por discutir con la hinchada del Tigre. El juego estuvo detenido 5 minutos y cuando reanudó Panei vio la tarjeta roja por un codazo sobre Nicolás Muñoz. En el reclamo, el juez Obreque también expulsó a Vielma por una protesta desmedida.
Los dos se quedaron con 10 pero sólo fue cuestión de segundos para que Alianza consiguiera el primer gol. Agustín Cañupan salió lejos a cortar a Méndez y el tiro libre fue ejecutado por Palu Baeza que con un remate potente de derecha la clavó en el ángulo superior izquierdo de Facundo Pardo a los 61′.
El gol golpeó duró a Rivadavia que 4 minutos después perdió a otro jugador, Quintuman le dejó la pierna alta a Basualdo y Obreque le mostró la segunda amarilla para marcarle el camino a las duchas.
Rivadavia se pudo ordenar pese a tener sólo 9 jugadores, y aunque recibió algunos pelotazos contra su arco, supo aguantar y contragolpear a Alianza para poner en peligro al arco de Bravo.
El Gallo encontró los espacios por la banda izquierda y desde allí generó lo mejor con las escaladas de Diego Salazar y las combinaciones con Rodrigo Pichún y Elian Valenzuela. A los 36 hubo un desborde que terminó en el centro para Méndez que se lo perdió increíblemente debajo del arco con un cabezazo que picó en el piso y luego en el travesaño; pero repitieron la receta a los 45 y Méndez no falló, puso la cabeza y cerró el marcador en 2 a 0 para la victoria de Alianza.
El Gallo logró reponerse y volver a sumar de a 3; mientras que Rivadavia sigue sigue complicado sin sumar. Sin embargo el Tigre se retiró de la cancha aplaudido y arengado por su entrenador.
Síntesis:
Alianza: 1 Leonel Bravo, 2 Fernando Basualdo, 3 Matías Takara, 4 Federico Panei, 5 Nicolás Romero, 6 Diego Salazar, 7 Alex Urrutia, 8 Nicolás Berruezo, 9 Rodrigo Pichún, 10 Rodrigo Baeza, 11 Hernán Méndez. 12 Emanuel Gallegos, 13 Lisandro Garrido, 14 Elian Valenzuela, 15 Víctor Maripil, 16 Alejandro Méndez.
Rivadavia: 1 Facundo Pardo, 2 Agustín Cañupan, 3 Matías Méndez, 4 Rodrigo Morales, 5 Fabián Obreque, 6 Fernando Méndez, 7 Nahuel Quintuman, 8 Héctor Latorre, 9 Yonathan Díaz, 10 Nicolás Muñoz, 11 Nahuel Aninao. 12 Matías Morales, 13 Gastón Díaz, 14 Fernando Chandía, 15 Leonel Vielma, 16 Dénis Urrutia, 17 Maximiliano Toledo, 18 César Zúñiga.
Cambios:
Alianza: 13×8, 15×3, 14×10.
Rivadavia: 15×5, 12×9, 18×8.
Tarjetas:
Amarillas:
Alianza: 10, 3, 4, 14.
Rivadavia: 11, 7, 12, 4,
Rojas:
Alianza: 4.
Rivadavia: 15, 7.