Los militantes están apostados frente al edificio desde esta mañana porque hay reunión de comisión 1, la que debe analizar el otorgamiento de las tierras.
Los integrantes del movimiento se instalaron desde temprano y cortan una de las manos (la que comunica hacia el barrio Uno) de la avenida Pedro Rotter. Insisten en que se les reserve 500 lotes para más viviendas.
Pasadas las 11, la concejal Inés Paleta (MPN) salió de la reunión y les explicó que el consenso con el bloque de la oposición está dado en que se disponga la reserva de 150 lotes al IPVU y que luego el propio organismo de la vivienda sea el encargado de hacer el convenio con MTD.
Los manifestantes escucharon a Paleta y ahora analizan qué decisión tomarán. Es decir si aceptan esta alternativa o la rechazan. En la comisión, están participando los seis de siete ediles.
En tanto, en la vereda del Deliberante hay efectivos policiales con cascos y escudos, a modo de prevención.
El jueves pasado, los militantes del MTD no permitieron que se retiraran los ediles del edificio hasta pasadas las 14, porque querían que se tratara el despacho con la asignación de 500 terrenos.