Después de la baja de sanciones a Petrolero se le consultó a árbitros de la región si es que Néstor Garrido quedó expuesto, y su colega y secretario general del SADRA, Gonzalo Escobar dijo que el que queda expuesto es el tribunal.
El día de ayer se conoció la decisión final del Tribunal de Penas del Lifune en la cual les bajaron la sanción de un año a solo partidos a jugadores de Petro por los incidentes después del encuentro contra Independiente. Al DT directamente le sacaron la sanción.
Se les consultó a varios árbitros del Lifune por esta decisión que dejó expuesto al juez que realizó el informe y dirigió ese encuentro, Néstor Garrido. Mientras que algunos colegiados prefirieron no opinar, el árbitro y secretario general de SADRA en Neuquén, Gonzalo Escobar criticó duramente al Tribunal de Penas.
Escobar que fue el árbitro del último clásico entre Petrolero y Alianza opinó, “Para mi el árbitro no quedo expuesto, sino los que quedaron expuestos fueron los del tribunal al bajarle las fechas cuando claramente en el video se ve a Domínguez y Castro ingresando al campo de juego para agredir al árbitro”.
Escobar argumentó que si es por el video otros jugadores podrían haber sido sancionados por oficio, “incluso el tribunal podía fallar de oficio y sancionar al número 3 de Petrolero, Gatica, porque fue el primero en irse encima del árbitro y no lo hizo”.
Con respecto a la sanción al arquero Inostroza, que en el video solo se lo ve protestando, aclaró, “En cuanto a Inostroza la sanción del árbitro es por esperarlo dentro de zona de vestuarios para increparlo y eso ya es una sanción de un año porque fue premeditado”.
Escobar diferenció que el video sirvió para liberar al DT, Ariel San Martín, que se dedicó a separar para evitar agresiones, “y de Corcho creo que fue la única cosa que hizo bien el Tribunal porque no veo en todo el video que quiera agredir al árbitro, al contrario ayudó a que sus “jugadores” no lo hagan más de lo que lo hicieron”.
Para el secretario general de SADRA Neuquén, la sanción de un año estaba bien para Castro y Domínguez, “Déjame decirte más, en el video se ve claramente como Castro luego de ser expulsado fue al vestuario, se cambió la camiseta por una remera blanca, se puso una gorra y tuvo tiempo de pensar que hacía. Eso también es premeditación”.