Así lo determinaron los concejales
Los ediles aprobaron por unanimidad la reserva de 150 lotes distribuidos en 8 manzanas. Los representantes del MTD estuvieron en el recinto y el resto esperó afuera del edificio.
El proyecto lo que apunta es a la reserva de los lotes en 150 y no en 500 como aspiraba la organización. Por otra parte, se dejó en claro que la mensura estará a cargo de la Municipalidad. El destino de las casas son sociales y el IPVU tendrá que participar como “comitente” al MTD, es decir que habrá un control sobre quiénes serán los adjudicatarios.
La reserva de los lotes es por 2 años. Y existe la posibilidad de continuar con la solicitud por otro tramo más. El sector ya está detallado y asignado. Para los concejales el número de 500 lotes era excesivo y como MTD es una cooperativa que responde políticamente al MPN, el manejo de tantos lotes podría ser perjudicial para quienes no tienen la misma afiliación partidaria. Por ello se incorporó al Instituto de Vivienda para el control.
Los militantes que aguardaban la votación afuera del edificio, se retiraron una vez que escucharon lo ocurrido de parte de sus representantes.