¿A qué tipo de negocios apunta?
El proyecto plantea un “mini shopping” en la zona norte de la ciudad. Se instalará muy cerca de la avenida José Hernandez, paso obligado de la mayoría de los vecinos de los barrios Parque Este y Oeste.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Juan Deimundo, habló con Cutral Co al Instante y adelantó que habrá una reforma total en el predio y que apuntan a locales “de categoría”.
Con la definición viene la polémica, sobre todo desde el bloque del MPN en el Concejo Deliberante. Ayer se aprobó en primera lectura el proyecto comercial y se abrió el debate sobre el fin que tendrán esas tierras ubicadas entre los barrios Parque Este y Oeste, al norte de Cutral Co.
Las tierras que recibieron la denominación de JD se extienden por casi 200 metros de largo entre Laguna Blanca y Lago Espejo; y allí se ubicarán 7 lotes para un edificio de dos plantas que tendrá una galería comercial en el primer piso; y oficinas administrativas en el segundo, de modo que “no se pensó para el vecino que, por ejemplo, quiere poner una verdulería, sino para tiendas de ropa y gastronómicos, mientras que arriba irían consultorios médicos u oficinas de este estilo” señaló el arquitecto Juan Deimundo, al frente de Planeamiento e Infraestructura.
Un proyecto similar se llevó a cabo en la zona oeste de Neuquen capital, donde se instalaron firmas nacionales y regionales pero de mucha jerarquía.
El proyecto contempla además la creación de una calle auxiliar paralela a José Hernández, destinada a la carga y descarga de mercadería, que será de uso exclusivo para los comercios, pero también adaptar la parte frontal y los extremos con espacios verdes y plazoletas.
Si bien el proyecto fue bien visto por la opinión púbica y tiene el OK del Ejecutivo, resta definir el valor de la tierra entre otros aspectos administrativos, por lo que su escrito continúa bajo revisión en el Concejo Deliberante a la espera de una lectura en audiencia púbica a fines de este mes.